Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff, S.C.Uhthoff

Saúl Santoyo Orozco

Saúl es Socio Senior quien encabeza el Departamento de Litigio de Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff, S.C. Su práctica se centra en litigios y observancia de la Propiedad Intelectual, cuestiones contra la piratería y la falsificación, controversias sobre nombres de dominio y asesoramiento. Cuenta con una amplia experiencia en el manejo de litigios complejos de Propiedad Intelectual, y tiene una experiencia particular en disputas trascendentales relacionadas con patentes.

Saúl está involucrado rutinariamente en casos multidisciplinarios, donde puede asesorar a los clientes en todos los aspectos legales y técnicos de sus asuntos referente a litigios industriales, comerciales, institucionales o gubernamentales. Saúl ofrece a sus clientes soluciones bien pensadas, prácticas y eficientes a todas sus cuestiones de P.I. También diseña e implementa programas contra la falsificación.

Saúl es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, Ciudad de México, y ha realizado estudios de posgrado en Propiedad Intelectual, Comercio Internacional y Derecho de Internet.

Es autor de "Marcas notoriamente conocidas" (1997); coautor del capítulo mexicano del libro "Global Patent Litigation: How and Where to Win", editado por Bloomberg Press en su tercera edición. También es autor de varios artículos sobre temas relacionados con la P.I. y es ponente sobre estas cuestiones dando conferencias en varias Universidades y Asociaciones.

Saúl ocupa puestos de liderazgo en varias asociaciones profesionales y de la industria y es miembro de muchas otras; también asiste regularmente a las reuniones de la Coalición Internacional contra la Falsificación (IACC), la Asociación Internacional de Marcas (INTA), la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual (ABPI) y MARQUES. Saúl co-preside el Comité de Derecho del Entretenimiento y el Deporte de la Firma.