La Inteligencia Artificial enfocada al Marketing Digital Jurídico

Hoy en día, no es un secreto que la Inteligencia Artificial (IA) está siendo aceptada en el mundo legal como nuevas soluciones tecnológicas aplicadas, entre otras, en la gestión de documentos e información, la investigación legal genera un enorme impacto en una variedad de áreas de práctica y disciplinas.

Durante los últimos años, las personas involucradas en la estrategia de marketing de tecnología y las comunicaciones sociales están tratando de sumergirse en el entorno de inteligencia artificial para comprender el verdadero impacto de dicha tecnología en nuestras respectivas empresas y en los servicios basados ​​en IT que generalmente brindamos. Recientemente, las aplicaciones de IA en la investigación legal, pueden cambiar fundamentalmente la propuesta de valor porque el 45% de las ganancias económicas proyectadas para 2030 provendrán de la aplicación comercial de soluciones de IA, a través de mejoras y una mayor variedad de productos, estrategias de marketing personalizadas y efectivas que las actuales. A nivel mundial, el 72% de los ejecutivos cree que la IA será la ventaja competitiva del futuro y más del 60% anticipa que la aplicabilidad de estas tecnologías sobre la experiencia del cliente es mayor que sobre el resto de iniciativas en su organización.

Las posibilidades actuales de IA incluyen capacidades tales como la creación de modelos de simulación o la propensión a comprar, la personalización del proceso de compra a través de sistemas de recomendación basados ​​en tecnologías de aprendizaje automático, y también la interacción con asistentes virtuales para ayudar a comprar. Todos ellos brindan una excelente oportunidad para, por un lado, mejorar la experiencia del cliente con las marcas y, por otro lado, monetizar esta experiencia.

Además, ahora tenemos la llamada automatización de marketing, clasificada por tipo de funcionalidad, es decir, mejora en la web, comunicación interna y externa, gestión de redes sociales, trabajo en equipo, gestión de proyectos, gestión de contenido, presentaciones, videos e imágenes, entre otras herramientas complejas.

Para las situaciones más comunes, los servicios profesionales de marketing y la tecnología se basan en compartir contenido atractivo y de alta calidad con clientes potenciales. En este sentido, IA ayuda a los motores de recomendación de contenido a personalizar muchos tipos de procesos de búsqueda, lo que resulta en una progresión natural de la experiencia del usuario y ofrece contenido cada vez más útil basado en su historial de navegación y descargas.

Hoy, podemos tener acceso a plataformas de automatización de marketing, por ejemplo, HubSpoty Marketo, que pueden realizar procesos de recomendación dentro de un sitio. Estas herramientas específicas, en particular, utilizan el aprendizaje automático y el análisis predictivo para identificar y etiquetar el contenido disponible de diferentes sitios webpara alimentar las recomendaciones.

HubSpotofrece marketing en redes sociales, gestión de contenido, análisisweb, páginas de destino y herramientas de optimización de motores de búsqueda. HubSpottiene integraciones con herramientas como salesforce.com,SugarCRM,NetSuite,Microsoft Dynamics CRMy otras. También hay servicios de terceros, como plantillas y extensiones. Además, HubSpotofrece servicios de consultoría y una academia de recursos en línea para aprender marketingy tácticas de ventas. También ofrece conferencias de grupos de usuarios, así como programas de los mismos, Inbound marketingy certificación. HubSpotpromueve el concepto de Inbound marketinga través de su propia estrategia de marketing, y ha sido llamado “un creador de contenido prolífico”, como blogs, redes sociales, seminarios y reportes.

Marketo Inc.,es una compañía de software estadounidense que ofrece servicio de automatización centrado en el marketingbasado en cuentas, que incluye correo electrónico, publicidad móvil, social, digital, gestión weby análisis. Vende productos para industrias que incluyen atención médica, tecnología, servicios financieros, manufactura, medios y educación superior.

Otro buen ejemplo es LinkedIn. Este servicio orientado a los negocios y el empleo en general ha hecho un excelente trabajo al simplificar la publicidad en las redes sociales al tiempo que conserva las fortalezas en la orientación por cada industria específica, título, geografía, características económicas y otros atributos.

La gestión efectiva de las redes sociales ayuda a mejorar la presencia de la marca y a aumentar las conversaciones al respecto en las redes sociales. Es una forma efectiva de atraer a millones de usuarios. La inteligencia artificial ayuda a analizar grandes volúmenes de datos para identificar temas de tendencia, hashtagsy patrones que ayudan a comprender el comportamiento del usuario. Los algoritmos de la IA pueden monitorear millones de comentarios de usuarios no estructurados para identificar situaciones críticas o tendencias para proporcionar una experiencia personalizada. Con una segmentación efectiva, la IA puede ayudar a mostrar contenido basado en la actividad en línea y los objetivos demográficos. Estas herramientas de inteligencia artificial se basan en algoritmos de análisis predictivo, que pueden extrapolarizar información sobre todos los usuarios conocidos en una red social determinada. Muchos sitios de redes sociales han adquirido negocios de inteligencia artificial para pasar al siguiente nivel.

A la luz de lo anterior, debemos estar seguros de la inteligencia artificial. Desde entonces, probablemente ya lo haya experimentado en algún nivel, y como con la mayoría de las tecnologías nuevas e impactantes, habrá tiempo para nosotros como audiencia preferida para adaptarnos. Al final, para los especialistas en marketingde la industria legal, nadar en la cima de esta ola en esta increíble tecnología y seleccionar las herramientas convenientes para respaldar nuestras estrategias de marketing, serán las claves para mantener una fuerte presencia en nuestra operación.