Las marcas sirven para que el consumidor distinga los diferentes productos y servicios que le son ofrecidos en el mercado.

En México, el uso exclusivo de una marca deriva de que la misma haya sido registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por lo que es indispensable que los industriales, comerciantes y prestadores de servicios registren sus marcas.

En Uhthoff contamos con el conocimiento y experiencia necesarios para asesorar a nuestros clientes para proteger sus marcas, avisos y nombres comerciales, así como para obtener autorizaciones para el uso de denominaciones de origen, buscando siempre la mejor protección, sin perder de vista los tiempos y costos relacionados.

Entre nuestros servicios se encuentran:

  • Servicios de Auditoría, que nos permiten verificar que nuestros clientes se encuentren debidamente protegidos, o bien si es necesario, regularizar o ampliar sus portafolios de marcas, avisos y nombres comerciales.
  • Servicios de Consultoría, para delinear estrategias y soluciones a la medida en relación con proyectos y planes de negocio específicos.
  • Búsquedas de Antecedentes, que nos permitan determinar las probabilidades de registro y publicación de marcas, avisos y nombres comerciales, así como anticipar posibles conflictos.
  • Tramitar el Registro y Publicación, considerando las disposiciones legales vigentes y los criterios más actuales, buscando siempre prever las objeciones por parte de la autoridad.
  • Renovación de Registros y Publicaciones, contando con sistemas de control y seguimiento que nos permiten mantener la protección de las marcas, avisos y nombres comerciales de nuestros clientes.
  • Tramitar el Registro y Mantenimiento de nombres de dominio ante los diversos registradores de dominios.
  • Trámite de Autorizaciones para el uso de Denominaciones de Origen, ante los Consejos Reguladores correspondientes, desde la integración del expediente mismo.