Nuestra Firma se especializa en la práctica y aplicación de las leyes que regulan la Propiedad Industrial e Intelectual de México, así como en la práctica del llamado derecho económico que incluye todos aquellas áreas del derecho que impactan la actividad de las empresas.

Proporcionamos asesoría general corporativa a compañías nacionales e internacionales en la estructuración, formación, implementación, gobierno y liquidación de una amplia variedad de entidades. También asistimos a nuestros clientes con sus tareas de secretaría corporativa y cumplimiento de requerimientos de información, así como en el proceso de toma de decisiones en relación con sus operaciones diarias.

Asociaciones (joint ventures) y alianzas, acuerdos de accionistas, asesoría en el diseño, negociación y redacción de los respectivos documentos, incluye la redacción de estatutos y disposiciones contractuales relativas a mayorías calificadas, restricciones de transferencia de acciones, opciones de compra-venta, derechos de adhesión (tag along) y de arrastre (drag along), así como de otras estrategias de salida, gobierno corporativo, acuerdos de no competencia y disposiciones de exclusividad, fusiones, etc.

Brindamos reestructuración corporativa, incluyendo asesoría para la reconformación de grupos de sociedades, y la obtención de los permisos y licencias gubernamentales y cumplimiento de requisitos ante autoridades y cumplimiento corporativo, incluyendo la realización de procedimientos de auditoría legal para diagnosticar la situación actual y detectar los riesgos potenciales e infracciones, y apoyo en el seguimiento de acciones correctivas y en la capacitación a los empleados.

También ofrecemos los servicios de coordinación y enlace de asuntos legales en el extranjero. Con el fin de mantener la excelencia en nuestros servicios y lograr la mayor diversidad posible en los mismos. Uhthoff se apoya con firmas altamente especializadas en asuntos de índole fiscal, laboral, ambiental, seguridad social y penal.