Xavier Hadad Rojas

Xavier Hadad es Socio en Uhthoff con más de 14 años de experiencia en diferentes áreas de la Propiedad Intelectual, con un fuerte enfoque en litigio, ya que co-lidera todas las actividades relacionadas con asuntos contenciosos para la Firma. Su conocimiento y experiencia se ha centrado en asesoramiento referente al la Propiedad Intelectual, litigios sobre marcas, litigios sobre nombres de dominio y lucha contra la falsificación y piratería.

Participa activamente en casos de patentes relevantes y protección de derechos de autor, así como en asuntos de competencia desleal. Xavier es un litigante eficaz con una atención única al detalle especializándose en todo tipo de impugnaciones tanto administrativas como judiciales.

Trayectoria

Xavier se unió a Uhthoff en 2003 y fue nombrado Socio en el 2015. Es Licenciado egresado en Derecho por la Universidad La Salle (México) y tiene un Posgrado en Propiedad Intelectual por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Xavier habla español e inglés.

Afiliaciones / Actividades Profesionales

Xavier es autor de varios artículos sobre Propiedad Intelectual. Es miembro activo de organizaciones nacionales e internacionales como la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), Co-presidente del Comité de Litigio, la Barra Mexicana de Abogados (BMA), la Asociación Internacional de Marcas (INTA), la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Co-presidente del Comité de Litigio, la Asociación de Marcas de la Comunidad Europea (ECTA), donde es miembro activo del comité de Pirateria.