Saúl Santoyo Orozco

Saúl Santoyo Orozco es uno de los Socios Senior de la Firma y quien está encargado de nuestro Departamento Contencioso. Su práctica se centra principalmente en el manejo de asuntos litigiosos en materia de propiedad intelectual y la implementación de diversas acciones para la protección de esos derechos, así como el ejercicio de los mismos en el ámbito digital incluyendo disputas por nombres de dominio y la conducción de procedimientos arbitrales relacionados.

Cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional en esta misma rama legal, incluyendo la resolución de asuntos complejos que involucran el litigio de marcas registradas, patentes, derechos de autor y otras figuras legales afines, además del diseño e implementación de estrategias para combatir la “piratería” que involucran a diversas autoridades administrativas y judiciales.

Trayectoria

Saúl es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle en la Ciudad de México, además de contar con estudios de posgrado en Propiedad Intelectual, Comercio Internacional y Legislación aplicable al Internet; además de hablar español (idioma natal), cuenta con excelente dominio del inglés.

Afiliaciones / Actividades Profesionales

Saúl es el autor de “Las Marcas Notorias”(1997) y coautor del capítulo para México de la obra “Global Patent Litigation: Where and How to Win”, además de haber publicado múltiples textos especializados sobre temas relacionados con la Propiedad Intelectual. Es considerado como uno de los mejores abogados en México en lo que se refiere litigio en materia de propiedad intelectual por publicaciones especializadas tan prestigiadas como Managing Intellectual Property, Chambers & Partners y World Trademark Review.

Saúl es miembro activo de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) y la International Trademark Association (INTA), en donde es el presidente del Comité para Políticas anti-falsificación para el periodo 2016-2017. Además, participa de manera regular en los congresos de INTA, IACC, MARQUES y ABPI.