Mario Ponce Walraven

Mario Ponce es Socio Principal en Uhthoff México, donde tiene más de 43 años de experiencia. Como miembro del Consejo de Administración de la Firma, participa activamente en la supervisión de todos los ámbitos de la Firma. Sus áreas de especialización incluyen todos los aspectos de la Ley de Propiedad Intelectual, incluyendo Litigios, Derecho Administrativo, Derecho de Autor y Derecho Corporativo.

Trayectoria

Mario se unió a la firma en 1974 y fue nombrado Socio en 1982. Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Iberoamericana (México). Mario habla español e inglés.

Afiliaciones / Actividades profesionales

Es autor de diversos artículos e informes sobre licencias, inversiones extranjeras, transferencia de tecnología y asuntos relacionados. Mario ha sido Profesor en diferentes Universidades de México y profesor invitado en otras entidades educativas.

Miembro de varias organizaciones como Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI), Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), Licensing Executive Society (LES), International League of Competition Law (LIDC), y la Asociación Internacional de Marcas (INTA). Ha actuado como Presidente en varios comités de las mencionadas Asociaciones. Asistente regular de las Convenciones Internacionales de la Asociación de Marcas de la Comunidad Europea (ECTA) y de la Asociación de Ejecutivos de Licencias (LESI).