Marcela Bolland González

Marcela Bolland es Socia de Uhthoff en México, donde forma parte del equipo que encabeza el departamento de Marcas en el que tiene más de 20 años de experiencia en Propiedad Intelectual.

Su práctica principal se centra en el manejo de la protección y el litigio de marcas registradas en México, y la coordinación de las solicitudes de marcas y litigios relacionados en el extranjero, sirviendo de enlace entre los dueños de marcas y agentes en todo el mundo.

Trayectoria

Marcela Bolland ingreso a Uhthoff en 1997 y es Socia desde el año 2007 en México. Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Panamericana (UP). Especializada en Propiedad Intelectual. Marcela habla español e inglés.

Afiliaciones / Actividades Profesionales

Marcela es autora de “Consideraciones en torno a la Aplicación Supletoria del Código Federal de Procedimientos Civiles a los procedimientos de Declaración Administrativa contenidos en la Ley de Propiedad Industrial”, publicado en 2001.

Ha participado como moderadora y oradora en el congreso International Trademark Association (INTA), tanto en las Conferencias de Washington D.C. en 2012 como en Barcelona, España en 2017, particularmente en la sesión de actualización latinoamericana.

Durante los años 2014 y 2015 colaboró con el artículo Shape Trade Marks - Una Perspectiva Internacional preparada por el Comité Internacional de Derecho de Marcas y Anti-Falsificación de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual, así como en el libro Industrial and Intellectual Property Studies con el artículo "El tratamiento de la mala fe dentro de la Ley de la Propiedad Industrial".

Es miembro activo de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), la Barra Mexicana‐Colegio de Abogados (BMA), International Trademark Association (INTA).

Forma parte del programa de mentores de Abogadas MX, una Asociación sin fines de lucro cuyo propósito es impulsar la participación de mujeres abogadas en posiciones de liderazgo en empresas e instituciones gubernamentales.