Javier Uhthoff Orive

Javier Uhthoff es Socio Senior de Uhthoff en México, donde dirige el Departamento de Patentes. Cuenta con una importante experiencia en la representación de numerosos clientes, principalmente en asesoramiento a empresas multinacionales, protegiendo diferentes tipos de innovaciones. Ha asesorado a una amplia variedad de industrias de Europa, América del Norte, Asia y América Latina. Javier Uhthoff Orive ha establecido una importante reputación internacional en materia de propiedad intelectual.

Trayectoria

Comenzó su práctica en Uhthoff en 1984 y fue nombrado Socio de la firma en 1989. Tiene un Diplomado en Inversión Extranjera y Propiedad Industrial por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México. Cuenta con estudios en el Instituto Japonés de Invención e Innovación (JIII) en Tokio, Japón, Certificación en Inversión Extranjera y Propiedad Industrial.

Javier habla español e inglés.

Afiliaciones / Actividad Profesional

Miembro activo de varias organizaciones como The International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPPI), Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), American Intellectual Property Law Association (AIPLA), International Trademark Association (INTA), Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI), International Federation of Intellectual Property Attorneys (FICPI) y Barra Mexicana-Colegio de Abogados A.C.