Ignacio Domínguez Torrado

Maestro Ignacio Domínguez Torrado es Socio de Uhthoff en México, donde encabeza la Práctica de Derecho Corporativo en la que tiene más de 20 años de experiencia. Supervisa todos los asuntos relacionados con la Ley de Sociedades, incluyendo Licencias, Redacción de Convenios, Revisión, Negociaciones y Franquicias de Solución de Disputas, pero también es experto en Propiedad Intelectual.

Ignacio lidera las prácticas de Asuntos Regulatorios y Protección de Datos, así como el cabildeo con autoridades para la obtención de permisos y autorizaciones. Supervisa las prácticas de Regulación Sanitaria, Franquicias, el desarrollo y verificación de los requisitos legales que involucran concursos, sorteos, eventos de mercadotecnia y promocionales. También encabeza el área de Derecho del Entretenimiento dentro del marco de la Propiedad Intelectual.

Trayectoria

Ignacio se unió a Uhthoff en 1998 y fue nombrado Socio en 2007. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (México) contando con un Postgrado en Derecho Empresarial. Es Maestro en Derecho egresado de la Universidad de Virginia, Charlottesville, VA, Estados Unidos. Ignacio habla español e inglés.

Afiliaciones / Actividades Profesionales

Ignacio ha publicado diversos artículos de Propiedad Intelectual. Ha sido catedrático en diferentes universidades de México y ponente invitado en diferentes asociaciones.
Ignacio es miembro activo de la Asociación Mexicana de Abogados (BMA), la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), la Asociación Internacional de Abogados (IBA) y Licensing Executive Society (LES) donde ha actuado como Presidente en varios comités de estas Asociaciones.