Eugenio Pérez Pérez

Eugenio Pérez es Socio en Uhthoff en México donde lidera el departamento técnico de Patentes en la firma, cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo y en el asesoramiento técnico de empresas Nacionales y Multinacionales para la protección de su cartera de patentes en México y en el extranjero. Sus áreas de especialidad son: Mecánica, Electrónica, Diseños Industriales, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Trayectoria

Eugenio se unió a la firma en 1997 y fue nombrado Socio en 2008. Es Ingeniero Industrial y en Sistemas egresado del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), contando con un Diplomado en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial por la Universidad Panamericana (UP). Eugenio habla español e inglés.

Afiliaciones / Actividades Profesionales

Miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) ampliamente involucrado en el Comité de Patentes de la misma y de la cual fue coordinador durante seis años (2008-2014), donde actualmente ocupa el puesto de Comisionado en el Comité Educacional. También es miembro de la American Intellectual Property Law Association (AIPLA), donde participa continuamente como orador en México y en el extranjero, exponiendo sus conocimientos en el área de Patentes; involucrado además en el Comité de Latinoamérica como responsable de las regiones de México y Centroamérica.

Actualmente es el co-presidente del Comité Latinoamericano de AIPLA (2016-2017).