Eryck Castillo Orive

Eryck Castillo es Socio Senior de Uhthoff en la Ciudad de México con más de 30 años de experiencia en la gestión de marcas comerciales y nombre de dominio para empresas mexicanas y extranjeras, tanto a niveles locales como internacionales. En su profesión incluye tanto procesamiento como aplicación.

El Lic. Castillo es un consejero experto para clientes que requieren de soluciones serias, objetivas y prácticas para sus necesidades diarias. Esto se deriva de estudios especializados en propiedad intelectual en México y el extranjero, además de los valores que se han fomentado en la firma desde su fundación hace más de 110 años.

Trayectoria

El Lic. Castillo es bien conocido en todo el ámbito de la Propiedad Intelectual. Se formó en México y cuenta con un título de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México (1993) y una Maestría en Propiedad Intelectual del Franklin Pierce Law Center, Estados Unidos (1994). Además, cuenta con un diplomado en Derecho de Propiedad Intelectual de la Universidad Panamericana, Ciudad de México (1996) y continua su educación a través de seminarios en todo el mundo.

Eryck habla español e inglés.

Afiliaciones / Actividades Profesionales

Eryck es autor de varios artículos acerca de temas de Propiedad Intelectual. Además de haber impartido pláticas acerca de estos temas y lecturas en varias universidades y asociaciones.

Actualmente es secretario en The International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPPI). Es el presidente del Subcomité de Desarrollo de Políticas del Comité de Competencia Desleal en International Trademark Association (INTA), miembro del Comité Permanente de Propiedad Intelectual de AIPPI y del Comité de Indicaciones Geográficas de la European Communities Trade Mark Association (ECTA).