Consuelo González Rodríguez

Consuelo González es Socia Senior de Uhthoff en México, donde forma parte del equipo que encabeza el Departamento de Marcas de la Firma en el que tiene más de 36 años de experiencia en Propiedad Intelectual. Ha participado en la elaboración de resoluciones sobre procedimientos de presentación, análisis, oposición y apelación en los que participan empresas multinacionales.

Trayectoria

Consuelo se incorporó a Uhthoff en 1981 y fue nombrada Socia en 1991. Es Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle en la Ciudad de México y cuenta con un Diplomado en Derecho Económico y Corporativo en la Universidad Panamericana. Habla español e inglés.

Afiliaciones / Actividades Profesionales

La Licenciada González ha colaborado con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la adaptación y traducción al español del Catálogo de la Clasificación Internacional de Bienes y Servicios emitido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Debido a su amplia experiencia en procedimientos nacionales e internacionales, en 2007 fue Secretaria General de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) para coordinar diferentes comités, cuyos miembros incluyen las principales firmas en México.

Es miembro activo de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), de la Asociación Internacional de Propiedad Industrial (ASIPI), de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) Grupo de Marcas Farmacéuticas (PTMG) y Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE). Fue coordinadora del Comité de Propiedad Intelectual desde 2012 hasta 2016. A principios de 2017 se incorporó al Consejo Directivo de ANADE.

También ha sido profesora de Teoría de la Economía, Facultad de Derecho de la Universidad de la Salle.