Carlos Trujillo Castellanos

Carlos Trujillo es Socio en Uhthoff en México donde lidera el departamento de Derechos de Autor en la firma, cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo y asesoramiento de esta materia. Carlos se especializa en proporcionar asesoría legal y enfoques efectivos para la protección y defensa de obras artísticas y literarias, con particular énfasis en software; publicaciones periódicas ya sea impresas o electrónicas; nombres artísticos y personajes. Asesora clientes en aspectos legales de artistas y de derechos conexos, así como en materias relacionadas con el derecho de imagen y del uso público de la imagen de personas. Carlos se especializa también en el análisis, redacción y negociación de contratos en el ámbito de la propiedad intelectual, incluyendo contratos de transferencia de tecnología y licenciamiento de derechos. Cuenta también con una vasta experiencia diseñando estrategias para la protección y defensa de secretos industriales.

Trayectoria

Carlos se unió a la firma en 1995 y fue nombrado Socio en 2002. Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Iberoamericana, cuenta con Diplomados en Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Financiero y Comercial Internacionales, Derecho Laboral, Juicio de Amparo cursados en la Universidad Panamericana. Cuenta también con un Diplomado en Derecho de los Estados Unidos de América cursado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Carlos habla español, inglés y francés.

Afiliaciones / Actividades Profesionales

Carlos es autor de varios artículos sobre Propiedad Intelectual y es conferencista en Universidades y en Asociaciones Públicas y Privadas sobre cuestiones jurídicas sobre Derechos de Autor y licenciamiento de derechos.

Es miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), en la cual desempeña el cargo de Presidente del Comité de Derechos de Autor y Derechos Conexos; de la International Trademark Association (INTA); de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA); de la Licensing Executives Society (LES) y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), en la cual desempeña el cargo de Coordinador del Comité de Tecnologías de la Información y Datos Personales.